La eficacia de las historias cautivadoras

La eficacia de las historias cautivadoras

EE. UU. aprende español con las series de Atresmedia

Estudiantes, profesionales y turistas ya aprenden español en EE. UU. a través de contenidos de alta calidad, producidos por el grupo líder de medios en España, ATRESMEDIA TV, y Bambú Producciones. Se trata de Edunovela, una novedosa iniciativa que arranca apoyándose en la exitosa serie ‘Gran Hotel’, una producción de época ambientada en un espectacular hotel de principios del siglo XX, que combina drama y misterio. En su debut en España, la serie logró congregar a cerca de cuatro millones de espectadores.

Alicia y Julio en 'Gran Hotel' frente al Faro de la Isla de Mouro (Santander)
Alicia y Julio en 'Gran Hotel' frente al Faro de la Isla de Mouro (Santander) | Atresmedia Internacional

Si bien el proyecto de Edunovela está dirigido principalmente a centros educativos en EE. UU., también está disponible para cualquier persona que desee aprender y mejorar su español, siguiendo los resultados de varios estudios científicos que revelan la eficacia de aprender de una manera más profunda a través de historias cautivadoras, especialmente a la hora de retener nueva información.

Detrás de Edunovela se encuentra una clara necesidad en muchos adultos estadounidenses que estudiaron español en el colegio o en la universidad, pero que ahora se reconocen incapaces de mantener una pequeña conversación. Con las mismas dificultades se enfrentan universitarios y estudiantes de secundaria, que han estudiado siguiendo un modelo basado en memorizar cientos de palabras cada semana sin apenas obtener resultados.

Atresmedia Internacional
 |  Madrid | 24/06/2019